Benedetto Croce Y Su Critica De La Literatura Espanola, Benito Brancaforte

Libro: Benedetto Croce Y Su Critica De La Literatura Espanola Autor: Benito Brancaforte ISBN: 9788424904630 Fecha de publicacion: 1972 Valoración:
(8) - 218 Comentarios

Para descargar este libro es necesario crearse una cuenta gratis

Sinopsis

Genre/Form: Criticism, interpretation, etc Additional Physical Format: Online version: Brancaforte, Benito. Benedetto Croce y su crítica de la literatura española. Madrid, Editorial Gredos [] (OCoLC) Named Person: Benedetto Croce; Benedetto Croce. Benito Brancaforte, Benedetto Croce y su crítica de la literatura española [compte-rendu] Canavaggio Jean Benito Brancaforte, Benedetto Croce y su crítica de la literatura española. In: Bulletin Hispanique, tome 75, n , pp. traevaine.com Author: Jean Canavaggio. Davide Mombelli páginas El presente libro no solo realiza un eficiente estudio de la recepción hispánica de la obra estética y crítica croceana, objeto sobre todo de su segunda parte, sino que además examina con perspicacia y erudición la presencia de España, su cultura y literatura, en la obra y en la formación del pensamiento del gran autor napolitano, esto es, a fin de cuentas. Por entonces, y con la colaboración de Giovanni Gentile, fundó La Crítica (v.), y durante los cuarenta y dos años () de su duración, además de los veinte Quaderni della Critica, aparecidos de a , en sus páginas publica innumerables trabajos. Cuatro lecciones de Benedetto Croce (), publicadas en A la pregunta «¿qué es el arte?», el autor res ponde que el arte es intuición. Pero esta de finición extrae su significado de lo que implícitamente niega, esto es: a) que el arte es un hecho. Colección de las recensio nes menores, de temas diversos, escritas por Benedetto Croce (), agrupadas por categorías en cinco volúmenes (primera y segunda series, ; tercera y cuarta se ries, ; quinta serie, ). Obra póstuma de Francesco de Sanctis () publicada en Bari en al cuidado de Benedetto Croce: se compone, como lo indica su subtítulo, de «Lecciones dadas en Nápoles desde a , recons truidas sobre los cuadernos de la escuela» y. Benedetto Croce () fue un historiador, político y filósofo nacido en Italia en Su figura es considerada como unas de las más influyentes en su país durante la primera mitad del siglo XX. Aunque fue un defensor del liberalismo, se pueden encontrar ecos de sus trabajos en pensadores como el marxista Antonio Gramsci o el fascista Giovanni Gentile. Antonio (ed.), Teoría literaria y enseñanza de la literatura. Barcelona, Ariel, BRANCAFORTE, Benito. Benedetto Croce y su crítica de la literatura española. Madrid, Editorial Gredos, CROCE, Benedetto. Estética como ciencia de la Madrid. Benedetto Croce (25 de febrero de – 20 de noviembre de ) fue un escritor, filósofo, historiador y político italiano. Figura destacada del liberalismo, su obra influyó en pensadores italianos tan diversos como el marxista Antonio Gramsci, el fascista Giovanni Gentile o el liberal Piero Gobetti. Benedetto Croce nació en Pescasseroli, Italia, el 25 de febrero de El futuro escritor, filósofo, historiador y político, vivió en una familia acomodada y muy conservadora que decidió educarlo en un colegio religioso. En , a la edad de 17 años asistió al que. >Page précédente: Elements De Philosophie
Page suivante: Biblioteca De Mayo. Coleccion De Obras Y Documentos Para La Historia Argentina. Tomo Iii: Autobiogra